domingo, 20 de junio de 2010

El primer hombre que amé♥


Son pocas las personas que realmente son parte de uno en todos los sentidos, son las personas que estuvieron desde el principio, en todo el recorrido que hemos dado y seguiran al lado para siempre. Son los padres incomparables, la pareja perfecta para un hijo por el simple hecho de haberlo traido al mundo..y hoy, solo una persona debe ser reconocida..el padre♥

Los hay de todos los tipos, con caracteristicas distintas y con encantos unicos..pero son ellos los que logran ser nuestros héroes, ese ser con quien nos sentimos seguros sin importar el peligro, quien en muchos casos inspiro la primera palabra..y quien ahora por nosotros se inspiran para dar lo mejor que tienen.
Que importa de donde, cómo o cuando lo hayamos conocido, no importa si cometio errores o los sigue cometiendo, todos sabemos a quien me refiero cuando hablo de un padre, creo que todos sentimos lo mismo cuando pensamos en ese ser que no solo es nombrado si no que merece ser nuestro "papá", biologico o no..joven o no, cariñoso o no, incluso paciente o no, sabemos y sentimos que él es el primer hombre que amamos..y el que nunca dejaremos de amar.

Es que un padre tiene quizas el trabajo mas dificil en la vida de sus hijos..porque se tiene que ganar el cariño diariamente, porque ese gran hombre cambia para convertirse en todo un ejemplo a seguir, no se como pero logra que sus hijos lo esperen impaciente luego del trabajo, el se esfuerza por ser detalloso..amoroso..un amigo..un consejero..se esfuerza por entender los problemas de su hija adolescente, se esfuerza por entender los cambios de la sociedad y adaptarse..se esfuerza por ser esa persona que sus hijos admiren y lo sigan, que lo respeten pero no le teman, y al final de todo..aun cuando crecemos, aprendimos que tenemos libertad..que no dependo de él pero quiero seguir haciendolo..porque logró que quiera tenerlo en casa siempre, logró ser el primero en mis amigos..el primer hombre en el que piense cuando hablamos de ejemplos..de amor..de confianza..de buenos momentos..es en él en quien pienso cuando hablamos de una buena familia, porque él...es nuestra "cabeza"..y es tan dulce que hace parecer cualquier regalo uno insignificante al lado de todo lo que merece..y nos hace llorar de alegria al ver que esta como en el cielo cuando nosotros (sus hijos) le decimos y demostramos que lo amamos con todo el corazon♥

Es la verdad de todos los padres..y ahora entiendo cuando dicen que no hay mejor regalo que el de su familia al lado mostrandole amor! Y otra verdad es que esto es un placer cuando lo amamos tanto que es imposible dejar de querer demostrarle lo que significa para nosotros, increible pero un padre se va descubriendo a lo largo de la vida..va creciendo junto con sus hijos, va aprendiendo de todo..y va enseñando lo mejor que si, aunque muchas veces corrigiendo errores..pero de la mejor manera que uno puede imaginar..con el ejemplo.
Es evidente que no queramos perderlo nunca..y querer seguir siendo la niña de sus ojos..siempre una niña para él. Sé que esto va a cambiar con el tiempo..sé que luego me dirá que soy una mujer pero aun asi su princesita, y yo por el momento..pienso solo en hacerlo feliz y agradecer..quizas solo una parte por todo lo que él me dio..por lo que soy gracias a él.

Sé que todos tenemos un padre..absolutamente todos..y sabemos quien es! sé que el mejor ejemplo para padre es el unico superior..ese padre que esta incluso cuando no lo buscamos..un padre, un amigo..un todo♥ y quien da absolutamente todo por sus hijos, quien no teme dar amor en millones de formas, quien ama sin medida..ese padre que no merece un dia..si no toda una vida de agradecimiento y mutuo amor!
No tengo que pensar en lo que hizo por mi..en las cosas materiales que me dio o en las veces que me hizo muy feliz, porque las mejores cosas de la vida se sienten..y para un padre..lo unico que resume todo lo que queremos decirle..es amarlo♥ porque él lo siente tambien..y es por eso que es el hombre mas feliz del mundo en su día..porque sus hijos tratan de decirle pequeños "te quiero" con regalos..con canciones..con sorpresas o cartas, pero él recibe el verdadero "te amo" simplemente al vernos ahi por él, haciendo todo eso para él..y poniendo todo nuestro amor en cada detalle.

Yo me pregunto en cómo sera el padre de mis hijos..pienso en que si habra alguien que me sorprenda mas que el mio en su rol como padre, pero como él me dijo una vez: "yo sé que tu esposo va a ser maravilloso..porque tu lo eres". Con esto no me doy credito a mi..si no a él..y a mi madre, porque soy junto con mis hermanos el reflejo de dos personas maravillosas..somos lo que hemos logrado ser gracias a ellos.
Asi que un padre..tiene la tarea mas dificil de su vida, y es el de formar verdaderos hombres y mujeres..futuros padres :)

Ser padre es un reto..es una serie de sacrificios diarios, pero es tambien el privilegio de recibir un "te amo papá" ♥

.amenlos..y no dejen de mostrarles lo importantes que son, porque todos merecen un Feliz dia del padre!

6 comentarios:

[[BeLen]] dijo...

son exactamente 11 dias de no publicar! wow! si alguien me extraño..gracias! yo tambien extrañe publicar..es solo que..necesitaba una super inspiracion y mi papá lo fue! espero que hayan tenido un lindo dia del padre =) gracias por leer, l@s quiero!♥

Sofi ✨ dijo...

awwwwwww
QUE BONITOOOOO
me encantó
por cierto, yo si te extrañé jajaja
que inspirador y espero que tu papá haya pasado un feliz día
besos
bye

Andrea dijo...

me enacanto!!
este lindo capitulo me saco algunas lagrimas desde el interior de mi alma <3
y tienes razon es muy triste ver a las personas que no valoran a su papa o que no tienen...
feliz dia!!
me enacnto el cap, en serio!!
bye!!
xoxo

Mafeziitha dijo...

Bellaaa entrada!
Awww Beleeeen
Amoo tu bloog
AMAMOS TU BLOG!
D parte de toodas las mallydis!
haahha
Me paso por aki para saluudart kriida! i lov U
Tuuu siempre nos animas con tus comentarios! :D
T tngo Un Premiiestito!
Bueno a varias prsonas!
Pero tu estas entre esas personas ;D
Nos vemos Chikitaaaaa
Bsoos ii mordiscos!
Att:Mafezithaa

andre :) dijo...

muy linda entrada! lastima q me pasé muy tarde y el día del padre ya pasó. (es q aun no arreglan mi compu :() postea pronto! besos

Laayeh Thiz dijo...

belen!!!
perdon por no pasar antes
pero ya sabes... viaje
jaja
i tengo muchas entradas ke leer i lo stoi haciendo por medio se fueron publikando
jaja
i ya llegue a la tuya
me faltan pokitas
jaja
kapas i ke el viernes termine para subir kapitulo el lunes
uff stare bn okupada
pero por suerte seran vakasiones =D SI! porfin
jajaj
klaro ke te extrañamos!!
cuidate
bye!!