martes, 20 de abril de 2010

Dejame ayudarte..


Ultimamente he estado pensativa y a la vez triste..esa es la palabra. Siento que soy una persona positiva y pensar en tristeza simplemente se me viene a la mente un momento en el cual alguien se siente mal por algo y ya, pero nunca lo pienso como algo importante quizas porque no me pasa a menudo.
Pero ya descubri lo que significa tristeza..y es algo muy diferente a estar deprimido o decepcionado..porque la tristeza es un estado en donde simplemente no he podido ver la alegria de cada situacion o le he encontrado algo "malo" a todo, sin ganas de hacer cosas..y querer que todo cambie porque sé que es malo sentirse asi.

Pero llega el dia en que me doy cuenta que sigo estando "triste" simplemente porque quiero estarlo..porque sé que hice mi parte en arreglar las cosas y lo demas ya no me corresponde a mi, no puedo sentirme ni culpable..ni resentida..ni sola. Asi que soy muy afortunada por tener siempre esa esperanza ahi presente que me recuerda que asombrosamente no necesito demostrar mi tristeza a los demas y recibir miles de consuelos para reavivarme...esa esperanza que me repite que mientras yo haya actuado bien y tenga fé..las cosas se solucionaran,y me tengo ese amor suficiente como para saber que no soy culpable de todo y que mi alegria si puede ser una solucion.
Deseo de todo corazon que aprendas tambien a darle espacio a esa esperanza para que asi..las cosas tristes sean un rato en el que te sientes mal por algo y nada mas.

Lamentablemente sé que no todas las personas somos asi..aquellas que se desmoronan porque les paso algo malo, como pasó con una niña que conoci justo hoy. A ella la conoci por una pagina social y justamente le pedi que me agregara porque note que ella estaba deprimida y me parecio entender su estado, yo sabia el por qué de su tristeza y no me parecio justo lo que ella tenia que pasar por una pelea de amigos.
Esta bien, yo sé que pelearse con un amigo es de las peores cosas que pueden pasarnos..lo sé perfectamente! Pero tambien sé que el rol de un amigo no es simplemente estar cuando lo necesitemos..o cuando lo queramos, un amigo si bien nos enseña a no comenter errores..tambien entiende cuando los cometemos, y es un buen amigo..aquel que perdona y por supuesto olvida nuestras fallas.
Como le dije a ella: si él es tan buen amigo como lo consideras..te disculpara y olvidara lo que paso..asi como quizas tu lo has perdonado antes.

Aunque a ella yo no la conozco..ni siquiera sabia si era bueno ser su amiga o no, aprendí muy bien que una buena amiga no lo es simplemente para quienes la consideran como tal, si no que es sobretodo una buena persona..dispuesta a ser una amiga para aquel que necesita una, sin importar las diferencias que puedan tener..sin importar el lugar o el tiempo de conocerse, una buena amiga no lo es solo para sus amigos..si no que es una buena amiga para todos.

Ahora no sé si en realidad la ayude en algo, y si no lo hice..¿acaso hubiera sido mejor no intentarlo? claro que no! yo sabia lo que ella estaba pasando..y sabia la respuesta que necesitaba saber, por que no dársela?..asi como no pude haber cambiado nada en ella..estoy segura que pude haber sido la amiga que ella estaba necesitando..y de nada me hubiera servido entristecerme por ver sus estados y comentarios..sin hacer o intentar hacer algo al respecto.
En el tiempo que hable con ella solo supe que teniamos una cosa en comun: a fin de cuentas ella era al igual que todas..una chica con sentimientos fragiles..que puede entristecerse tanto como puede amar. Las 2 estabamos tristes por un chico..pero yo estaba dispuesta a cambiar eso y de ser posible..que ella tambien.

Deseo que todos se tengan el amor suficiente como para ser esa amiga que otro necesita, aun si ese otro no tiene ninguna relacion con nosotros..creo que para cambiar algo se necesita primero el cambio de alguien, y hoy ...aprendi a serlo.

4 comentarios:

andre :) dijo...

me encanto la entrada! amo tu manera de escribir =) nos e, vez las cosas desde otro punto de vista unos mejor
Besos cuidat

Sofi ✨ dijo...

TE ADMIRO TANTO, y es por todo lo que dijiste, siempre encuentras la manera de estar feliz y aparte de eso les das ánimos a los demás.
Eres tal vez la persona más positiva que yo conozco (aunque solo lea tu blog) pero igual me encanta y por eso te admiro tanto
cuidate
espero que todo siga mejor
gracias por todo
bye

[[BeLen]] dijo...

que lindaass!! pero asi como quizas ustds aprenden algunas cosas aqui..yo tmb las tengo que aprender:D
gracias por leer! y por comentar!
las quiero♥

Anónimo dijo...

uyyyy...la verdad que coincido contigoo...muchoo q lindo q pienses asi....es verdad q en ocasiones si vale estar triste porq es natural no vas ha pasr todo el dia sonriendo verdad?XD...pero lo q yo pienso esq si quieres ver tu vida como un cuento de hadas...puff t conviertes en una princesita buscando un sapo verde para convertirlo en principe o mejor aun t encuentras con tu principe azul...todo depende de uno verdad....XD

xoxo
att:mushu