sábado, 20 de febrero de 2010

Lo bueno de un mal día..


Parte de la vida..de una buena vida, es tener momentos malos para aprender de ellos y saber valorar a los buenos. Estos momentos no siempre son catastrofes que afectan a todo nuestro alrededor..muchas veces los peores momentos son personales..en nuestro interior, y se dan de la manera mas sencilla que puede haber para el ser humano..simplemente dañar nuestros sentimientos. Esto puede ser muy facil y puede dar resultados desastrosos, desde un insulto, una pelea, un desacuerdo o una desilusión..cosas tan simples pero que nos llegan hasta el fondo del alma y nos impiden ver en ese momento la enseñanza que podra venir luego o simplemente no nos permiten entender el por qué de lo sucedido. Y no nos culpo..creo que tenemos todo el derecho de sentirnos mal cuando alguien nos daña y de sentir todo lo que sentimos cuando lo sentimos, me parece que eso es libre para cada persona y hasta es saludable algunas veces para quienes creen que todo siempre irá perfecto(muchas veces yo). ¿que pasaria si nunca hubieramos peleado con nuestra madre?..nunca hubieramos sabido lo que es cuando ella hace algo por alegrarnos y quitarnos el enojo =) o que pasaria si nunca nos hubiera desilucionado un chico?..no sabríamos valorar a aquel que nunca lo hace♥ y podriamos poner un ejemplo de cada situacion con amigos..peleas, etc y saldriamos en la cuenta de que nada hubiera sido igual de no ser por esos momentos que a fin de cuentas..si fueron para mejor =)
Todos tenemos que pasar alguna vez por un mal día, donde sientes que todos los peores momentos se juntaron sumando tambien lo sensible que estas hoy..una pequeña decepción en algo muy importante para ti se convierte en la gran decepcion de parte de la otra persona e incluso llegas a pensar que no le importas lo suficiente=( Se perfectamente como se siente en esos días porque hoy fue uno de ellos y no solo para mi sino tambien para alguien muy importante en mi vida..Pero mas importante que lo que yo sintiera fue asegurarme que la otra persona entienda que por pesima situacion que tengamos que pasar..para empezar nunca estamos solos, y sobretodo empezar por uno mismo a no ser parte de ese mal momento, si no parte de la solucion! tenemos la suficiente fuerza para afrontar lo que se nos venga porque Dios nos pone retos que podemos superar..y lo hace con el propósito de que cada vez seamos mejores en todo sentido. Entiende que siempre va a venir algun reto mas grande..lo queramos o no, pero ese no es motivo para dejar de sentirnos bien cuando termina lo malo..al contrario,deberiamos sentirnos orgullosos por seguir adelante cuando sabemos que por ahora los retos siguen y son mas fuertes.
Cuando tenemos un "mal día" solo se me ocurre lo que aprendi hoy..preguntarme ¿en realidad seré parte del mal momento o parte de la solucion? nosotros podemos cambiar muchas cosas si empezamos por uno mismo..lo importante de cada situacion no está en si misma, si no en lo que logra hacer con nosotros y esta en nosotros mismos si logra algo bueno o malo..aprovechalo =) ningun dia será un "mal día" si no lo permitimos ♥

7 comentarios:

Sofi ✨ dijo...

como te explico que tu bog es la reespuesta a todas mis preguntas... ME ENCANTA, es lo mejor!!!!!! <3

andre :) dijo...

me encanta tu blog! hoy recien me pase! la verdad tngo q admitirlo, me sacaste una lágrima n.n ! si puedes pasate por mi blog :http://whenlovegetsintheway.blogspot.com grtacias! bss y cuidate!

Mallydi dijo...

VISTEE VISTEE!!
Tu blog si saca una lagrimitaa! =)
Afff... me encantaa!
POR QUE LA REALIDAD AVESES DUELE TANTO!
=(
Buenoo tu embelleces las realidad!
esta buenisimo tu blog! =)

Att: Gelly
Un millon de Kisiitoos !
Te adoroo!

Anónimo dijo...

priimaa =D! ers la mejor T_T!! m hicistes iiorar!! =D - nella (:

Sofi ♥ dijo...

Hola Belen :D
Te queria explicar algo
tu siempre comentas en mi blog... y voy a hacer un concurso :D
Tu puedes estar en mi historia!!
Puedes poner en los comentarios
"yo quiero ser el nuevo personaje de tu historia"
Y paticiparas en un sorteo :)
Y bueno... me encanto esta entrada
Me encanta tu blog ♥
Cuidate Mucho
Bye!♥~

Sofi ♥ dijo...

Belen te recomende en mi blog !!
:D

Mallydi dijo...

NIÑAAAA!
Nuevooo premiiio!
Pasatee a buscarloo!
Amoo tu blog!
Espero tu proxima entrada vaaa???
kisss!

Att: Gelly